Francisco celebró su cumpleaños 87 rodeado de niños y con fiesta de circo
El Papa Francisco cumplió este domingo 87 años y lo celebró con una fiesta con más de 200 familias y niños tratados en el centro pediátrico del Vaticano; y con el saludo de numerosas autoridades y personalidades mundiales.
Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños de los papas sino la onomástica, pero la fiesta de Francisco ya es un clásico del pontificado de Jorge Bergoglio.
El santo Padre acudió al Aula Pablo VI, muy cerca a la Casa Santa Marta donde reside, para participar de la celebración organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo, en 1922.
«¡Buenos días a todos y muchas gracias por poder ver a tantas niñas y niños aquí!», agradeció el Papa ante los invitados.
Francisco pidió a los niños que se preparen «para la gran fiesta» de la Navidad y pensar qué pedirán a Jesús.
«¿Lo han pensado ya? Bien. Después lo piden. Les deseo una feliz Navidad a todos. Siempre con la sonrisa y que el Señor les conceda todo lo que desean», concluyó.
En la fiesta participaron más de 200 familias que acuden a ese centro asistencial, médicos y voluntarios. Coordinada por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, hubo cánticos, bailes, “un pequeño espectáculo circense” y una torta de cumpleaños.