Se registran despidos de empleados de comercio en Paraná

Las cadenas de electrodomésticos vuelven a dar noticias en este final de 2023 con achiques de personal en sus distintas sucursales. El sector ya ha visto cerrar sus puertas a dos cadenas que tenían sucursales en Paraná: Ribeiro y Garbarino. La situación es advertida por el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ahora, sobre el final de 2023 este viernes se conoció de al menos cuatro despidos de personal en dos sucursales de Musimundo en la capital provincial: dos trabajadores fueron dejados cesantes en el local de Peatonal y Andrés Pazos, y otros dos de la sucursal de calle Pellegrini.

También se produjo una desvinculación en Crédito Argentino.

 

Denuncia el Sindicato de Empleados de Comercio
El dato lo reveló durante una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto.

El dirigente sindical detalló que no hubo información oficial de las empresas respecto de esos despidos, que el gremio conoció de manera informal.

«Generalmente las empresas de venta masiva evalúan anualmente cuánto vale su inversión, y tienen una media de cuántos empleados requieren para cuántas ventas. Sucede esto que en diciembre hay achiques de personal por bajas ventas, o porque la base de la exigencia es contar con un buen vendedor, y evaluarán que uno no es tan buen vendedor como otro», dijo Ruberto.

El dirigente del Sindicato de Comercio planteo que «esto sucede anualmente con estas y similares empresas de ventas masivas».

Fuente: Entre Ríos Ahora