El gobierno de Entre Ríos entrega 120 luminarias a cuatro comunas

Se trata de lámparas de última tecnología LED de 180w, las cuales se repartirán entre la Comuna Estación Sosa, Aldea Spatzenkutter y Colonia de Ensayo, jurisdicciones pertenecientes al departamento Paraná, y en Junta de Gobierno Isletas, departamento Diamante.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, acordó la instalación de 120 lámparas LED de 180w de última tecnología en distintas localidades de la provincia.

Los convenios están enmarcados en el programa de Iluminación Pública Sostenible y se rubricaron en distintas reuniones realizadas por la titular de la Secretaria de Energía, Noelia Zapata.

En detalle, se colocarán 40 luminarias en Colonia de Ensayo y en la Comuna Estación Sosa, y otras 25 en Aldea Spatzenkutter, todas localidades ubicadas en el departamento Paraná. Asimismo, las 15 lámparas restantes se instalarán en la junta de gobierno Isletas, departamento Diamante. De este total, ya fueron entregas a las comunas de Estación Sosa y Junta de Gobierno de Isletas.

Sobre la firma de los convenios, Zapata destacó que “se realizó dentro de los marcos establecidos en el programa provincial de Iluminación Pública Sostenible, el cual tiene como objetivo la provisión e instalación de luminarias de última tecnología en municipios, comunas, juntas de gobierno e instituciones públicas y privadas de todo Entre Ríos”.

“La intención es mejorar o expandir todo el sistema de alumbrado, mediante el reemplazo o instalación de lámparas de una tecnología superior que permita un rendimiento eficiente, eficaz y seguro en todo el territorio provincial. La implementación de este tipo de políticas públicas siempre tienden hacia un mejoramiento estético y visual de las localidades, además de fortalecer las tareas de vigilancia y seguridad en Entre Ríos”, subrayó la Secretaria de Energía.

Finalmente, desde el ministerio se informó que la gestión e instalación de las unidades lumínicas, será gestionado en conjunto entre la comuna y ENERSA tal como lo establece el convenio.