Detuvieron a un dirigente de La Libertad Avanza en Entre Ríos
La Policía de de Entre Ríos detuvo en Santa Elena, departamento La Paz, al dirigente local de La Libertad Avanza José Luis Casals, excandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Fue la madrugada de este domingo. En la ciudad circuló un video en el que se ve cuando los efectivos policiales intentar esposarlo.
De acuerdo a la versión policial, “se recibió un llamado que daba aviso de que en Avenida San Martín y Viale se encontraba una camioneta Kangoo roja” en cuyo interior “un masculino estaba agrediendo físicamente a su pareja”, por los que los efectivos de la Comisaría N° 15 local se dirigieron allí para intervenir.
“Al hacerse presente el personal en el lugar constataron que dicho masculino sostenía del cuello a la mujer” por lo que “intervinieron rápidamente y éste, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, por lo que se puso a resguardo a la víctima en la dependencia policial, que se encuentra a escasos metros del lugar”, informaron a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.
Dice también el parte policial que “pocos minutos después, el agresor se hizo presente en la dependencia e intentó agredir a la víctima nuevamente, por lo que fue reducido y controlado”.
Denuncia previa
El hecho quedó registrado a las 6:40 de la mañana del domingo, cuando todavía no había amanecido. El jefe de la Comisaría N°15, Leandro Sosa, dijo que “la pareja ya venía discutiendo desde el boliche Stelna Garden porque los efectivos los vieron en esa situación” y que además “no es la primera vez que sucede porque esta misma pareja lo denunció en una oportunidad anterior por violencia de género”. Ese hecho data del 14 de octubre de 2023.
Un dirigente de La Libertad Avanza en Entre Ríos, con restricción de acercamiento
Por la situación del domingo, la Fiscalía de La Paz ordenó la detención de Casals en el marco de la causa “De oficio policial: Resistencia a la autoridad y lesiones leves en contexto de violencia de género” y luego quedó libre “todavía sin imputación por falta de elementos”, informó a La Sexta la fiscal Josefina Caballero.
Es que en esta ocasión, su pareja “negó haber sido agredida y no quiso ser examinada” por un médico que pudiera constatar las presuntas lesiones, añadió la funcionaria judicial. Sin embargo, “la causa no se archiva” y se intentará avanzar en la búsqueda de pruebas, indicó, para determinar si el hecho ocurrió o no.
Por el momento, la Fiscalía de La Paz resolvió 60 días de restricción de acercamiento, en los que Casals no puede estar a menos de 100 metros de la presunta víctima.