Puiggari: “Cambiemos esta actitud de tanta confrontación entre nosotros”
Monseñor Juan Alberto Puiggari, titular de la Arquidiócesis de Paraná de la Iglesia Católica, encabezó este miércoles la celebración central por el día de San Cayetano en la capital entrerriana. Destacó que el deber de los fieles en momentos de crisis como la actual es “hacer un esfuerzo” por ayudar a los demás y llamó a conciliarse a los argentinos y evitar actitudes confrontativas.
La Iglesia celebró este 7 de agosto a su patrono del Pan y el Trabajo con misas y procesiones en cada localidad entrerriana. El arzobispo de Paraná lideró los rituales en la parroquia San Cayetano del barrio San Roque. En diálogo con el móvil de Canal 9 Litoral indicó que la misa “en estos momentos de tanto dolor y dificultades es el modo de sentirse mas íntimamente en unión con Dios y conseguir sus bendiciones para que nos ayude a superarlos”.
Solidaridad y ayuda entre todos
El monseñor paranaense consideró sobre la situación actual del país que “estamos en un momento de crisis y se sale entre todos” y remarcó: “Cada uno tiene que aportar lo que pueda, aunque sea un poquito, no cruzar los brazos y esperar que lo hagan otros”.
Consultado sobre la necesidad de trabajo que movilizó a los fieles y el rol de los programas sociales de asistencia, admitió que “los planes son necesarios, claramente”, pero añadió que “cada hombre y mujer tiene que poder llevar el pan a su casa con sus manos”.
Finalmente, sobre las acciones que pueden contribuir a una mejora en la sociedad, sugirió: “Todos podemos hacer algo. Con el vecino, en la calle, en la cancha”. Y cerró con un llamado a la concordia: “Cambiemos esta actitud de tanta confrontación entre nosotros. Ya lo decía Martín Fierro: si nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”.
Fuente: Ahora