Crimen en Diamante: detuvieron en Strobel al presunto autor

La investigación por el asesinato de Javier Gaitán, ocurrido este sábado al atardecer en una zona costera de la ciudad de Diamante, llevó a la Policía hasta el poblado vecino de Strobel, donde detuvieron al supuesto autor del crimen, un hombre de 29 años conocido de la víctima.

Gaitán murió apuñalado. Este sábado ingresó al hospital San José de Diamante minutos antes de las 20 horas. Fue llevado hasta allí por vecinos de su barrio, Los Bretes, un paraje ribereño ubicado al sur de la ciudad sobre el río Paraná. Es un barrio con algunas casas y condiciones muy precarias de vida, sin servicios básicos, ni siquiera luz eléctrica.

El hombre de 44 años entró al hospital gravemente herido por varias puñaladas. Los médicos de guardia lo hicieron ingresar al quirófano de urgencia para operarlo e intentar salvarle la vida, pero no fue posible. Una puñalada en particular, en una zona intercostal, fue letal y le costó la vida.

Mientras algunos policías llegaban al hospital avisados del arribo del apuñalado, otro grupo se dirigió a Los Bretes en busca del agresor y de información para entender qué había pasado. Algunas versiones que circularon desde este sábado indicaban que Gaitán y el agresor se habían peleado por el partido de Boca-River que se había disputado por la tarde. Pero la Policía se niega a confirmar oficialmente ese presunto móvil del crimen.

Luego de las primeras averiguaciones en el barrio costero, los efectivos cruzaron toda la ciudad de Diamante y se dirigieron a la localidad lindante de Strobel, donde fue detenido el acusado por el homicidio. Es un hombre de 29 años conocido de Gaitán, que fue apresado y quedó a disposición de la Fiscalía en la causa abierta por homicidio.

Según la información policial difundida oficialmente, el crimen se produjo en el marco de un altercado que se desató en la calle aledaña a la vivienda de Gaitán en Los Bretes. La Policía y la Fiscalía trataban este domingo de establecer el motivo de la agresión.

Se mencionaba que Gaitán y el aparente asesino se habían peleado por el partido entre Boca y River de este sábado por la tarde. Hasta este domingo por la tarde fuentes policiales evitaban confirmar esa hipótesis.

Fuente: Ahora