El gobernador recibió a supervisores y rectores del departamento Diamante

El encuentro se produjo este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná en el marco de la Mesa de Trabajo sobre Evaluación Contextualizada de la Región Centro. En la oportunidad, el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un intercambio con estos docentes sobre las problemáticas puntuales de las instituciones educativas de esa región, que según el informe de Sage de CGE tiene un 83 por ciento de presentismo.

La importancia de la educación como dispositivo para mejorar las condiciones de vida y la construcción del proyecto de vida, una escuela abierta para garantizar ese espacio de enseñanza y aprendizaje, y el impacto de los días sin clases en el proceso de desarrollo de capacidades y habilidades; fueron parte del temario.

La vocal del Consejo General de Educación (CGE), Carla Duré, destacó el compromiso del gobierno a fin de garantizar las condiciones para desarrollar los procesos y la fuerte política educativa focalizada en innovación pedagógica curricular, políticas docentes, plan de infraestructura y alfabetización.

Detalló que conversaron “sobre los salarios, la infraestructura de las escuelas, los diseños curriculares, lo complejo de la situación y lo difícil que es tener que generar nuevas culturas. Sabemos que es un sistema muy complejo el educativo, pero estamos trabajando y viendo la forma de articular entre las escuelas, supervisores y directores departamentales para simplificar algunas tareas y mejorar la calidad educativa”.

A su momento, el supervisor de la zona 4 del departamento Diamante, Carlos Castillo, quién también participó de la reunión, valoró la posibilidad de poder conversar con la vocal y el gobernador. Explicitó que en el encuentro se intentó “volver a la centralidad de lo pedagógico. Nuestro trabajo es pedagógico, y la función de la escuela es enseñar, con aprendizajes de calidad. La función del supervisor que controla es vieja. Acompañamos a los rectores, los rectores a sus docentes y los docentes a sus estudiantes”, remarcó.

Por su parte, la rectora de la escuela N° 3 Mariano Moreno de Puiggari, Patricia Popp, una de las 10 rectoras que participaron del encuentro, agradeció la convocatoria, detallando luego las particularidades de su departamento. “Es muy amplio, tenemos escuelas con distintas realidades, muy diferentes. Escuelas rurales, de islas o muy grandes, como en la ciudad de Diamante. La verdad es muy positivo tener este diálogo con el gobernador, poder plantearle nuestras problemáticas y situaciones, que nos escuche y nosotros poder escucharlo a él”, señaló la docente.