La provincia adjudicó el primer grupo de obras del Plan de Recuperación de Caminos y Rutas

El gobierno de Entre Ríos aprobó la licitación de la primera etapa del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Caminos y Rutas. Se invertirán más de 12.000 millones de pesos mientras continúa la licitación de los restantes grupos de obras.

En tanto, en mayo de 2024 el Poder Ejecutivo provincial dictó el Decreto 984/24, por el cual, de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia y en función de los criterios de prioridades, se fueron reiniciando distintas obras contratadas desde Vialidad provincial.

El Plan de Recuperación Vial anunciado por el gobernador Rogelio Frigerio comprende trabajos de bacheo y mantenimiento a lo largo de 30.000 kilómetros que incluyen rutas nacionales, provinciales y caminos rurales. En simultáneo, a través del decreto 984/24, dictado en mayo, se están reiniciando distintas obras contratadas por Vialidad Provincial.

Este jueves, la Dirección Provincial de Vialidad emitió la resolución Nº 2791 en la que aprobó la primera etapa del Plan de Recuperación Vial. Este primer grupo de obras incluye rutas y caminos en los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy.

Detalle:
Ruta provincial 11 (PR. 7+200 Rotonda Oro Verde – ruta nacional 12 Gualeguay).
Acceso a Tres Bocas desde ruta provincial 11- ruta provincial 16 (ruta nacional 12 – ruta nacional 14).
Ruta provincial 20 (ruta provincial 39 – ruta nacional 14).
Ruta provincial 26 (ruta provincial 11 Victoria – Nogoyá).
Ruta provincial 45 (ruta nacional 12- Ibicuy).
Ruta provincial 51 (PR. 0+000 Larroque – PR. 8+200 y Faustino Parera – Urdinarrain).
Acceso a Villa Paranacito – R.P. N° A08.

La adjudicación de los trabajos fue para la UT Lemiro Pablo Pietroboni S.A. – José Eleuterio Pitón S.A., por un monto de 12.621.624.721 pesos, por resultar la oferta más conveniente para la provincia.

Trabajo integral:

Para la efectivización de este plan se trabajó en la recuperación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con la puesta en valor del recurso humano y de 50 máquinas que estaban en desuso. Se sancionó, a su vez, una ley de Emergencia Vial, lo cual permitió realizar la compra de materiales para comenzar una primera etapa de bacheo autogestionado.