¿El Pentágono encontró tecnología extraterrestre en el océano?

Recientemente, se han difundido noticias en redes sociales sobre un supuesto hallazgo de tecnología extraterrestre en el océano atribuido al Pentágono. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

Estas afirmaciones surgieron tras la publicación de un informe del Departamento de Defensa sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs), en el cual se dejó claro que no existe evidencia alguna de actividad alienígena.

El informe del Pentágono sobre OVNIs
Entre mayo de 2023 y junio de 2024, el Pentágono registró 757 nuevos informes de OVNIs, sumando un total de 1.652 avistamientos.

Estos son investigados por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) con el objetivo de clasificarlos y determinar sus orígenes, ya que muchos ocurren cerca de bases militares.

Hasta el momento, 50 de los casos fueron identificados como objetos cotidianos como pájaros, globos o drones, y otros 243 presentan características similares, pero están pendientes de revisión.

Casos sin explicación y malinterpretaciones
De los más de 700 nuevos avistamientos, 444 no pudieron ser explicados por falta de datos, mientras que 21 casos siguen siendo un misterio.

Entre estos últimos se encuentran objetos con formas de orbes, cilindros y triángulos, avistados en los últimos 18 meses.

Uno de los casos destacados en el informe, ubicado en la página 11, describe un objeto cilíndrico avistado en el océano Atlántico frente a la costa de Nueva York, reportado por una tripulación comercial como un posible riesgo de colisión.

Este caso, aún bajo investigación, podría haber originado los rumores sobre tecnología extraterrestre en el océano.

Conclusión: sin evidencia alienígena
El director de AARO, Jon Kosloski, reconoció que algunos casos son intrigantes, pero reafirmó que hasta la fecha no hay pruebas verificables de tecnología o actividad extraterrestre.

Los hallazgos del informe resaltan la necesidad de seguir investigando estos fenómenos, aunque los datos actuales no respaldan las teorías sobre vida alienígena o tecnología avanzada en nuestro planeta.