La Justicia Electoral investiga posibles afiliaciones truchas a La Libertad Avanza en Entre Ríos

La Justicia Electoral de Entre Ríos investiga posibles afiliaciones truchas a La Libertad Avanza en la provincia. El secretario Electoral Nacional en Entre Ríos, Gustavo Zonis, inició un expediente por “Falsificación de documentos y formularios” y “Uso de documento adulterado o falso” dentro del expediente de reconocimiento del sello como partido de distrito en la provincia.

En Entre Ríos, La Libertad Avanza viene completando casilleros en el proceso de legalización ante la Justicia Electoral. Ya cuenta con el reconocimiento provisorio y la cantidad de avales suficientes. Los referentes locales terminaban en octubre de juntar las afiliaciones requeridas, que son unas 4.000, para presentarlas en la Justicia.

Ahora, de acuerdo con el nuevo expediente judicial que reveló La Política Online, deberán revisar las ya entregadas o recolectar otras en las condiciones correctas.

El armado provincial está a cargo de una mesa con cinco sillas: el diputado nacional Beltrán Benedit, el diputado provincial Roque Fleitas, Joaquín Benegas Lynch, afincado como ganadero en La Paz, y dos referentes locales: Andrés Laumann de Paraná y Andrés Romero de Gualeguaychú.

La llegada a la meta de avales y afiliaciones fue el motivo de celebración que convocó a Karina Milei a encabezar un acto para la dirigencia de toda la provincia el pasado 2 de noviembre en el hotel Mayorazgo del Parque Urquiza de Paraná. La hermana presidencial es la encargada del armado de LLA en cada provincia del país rumbo a 2025.