Cuánto cuesta acampar este verano en el sur argentino

La variedad de paisajes que tiene Argentina es alucinante, pero, el sur puntualmente en esta época es una de las regiones ideales para visitar porque ofrece un abanico de posibilidades diversas con actividades para todos los gustos.

Hoteles de categoría, hosterías y hospedajes en cada rincón de la Patagonia con infraestructura y programas para conocer y disfrutar de la naturaleza descansando de la rutina y en medio de la tranquilidad son los signos que imantan al turista, entre otros.

En este sentido, algunos antes y otros directamente en este mes de diciembre comienzan a pensar y planificar sus vacaciones. La cuestión monetaria siempre es uno de los temas ejes que se habla en la familia a la hora de definir lugares para vacacionar. Y ahí aparece otra opción considerable y muy utilizada, el camping.

Si bien la Costa Atlántica y el Litoral son regiones muy concurridas por el mar, sus ríos y actividades también culturales, muchos eligen alegarse de las multitudes y uno de los destinos turísticos por excelencia todo el año es Bariloche. Allí, en la provincia de Ríos Negro, los visitantes siempre descubren nuevos espacios para ellos y el placer familiar.

Por eso, además de los reconocidos hoteles, hay campings con servicios que ofrecen lugares tranquilos e igual de bellos con sus paisajes para desconectar del trabajo, en el caso de los adultos, y de la escuela, en el de los chicos.

 

Verano 2025: precios de campings en Bariloche

Con la llegada del verano, comienzan a darse a conocer los precios de las tarifas para disfrutar de los campings en vacaciones. Cada establecimiento tiene sus precios y varían acorde al lugar y sus prestaciones, pero, estos son algunos precios de referencia al momento para del día y la noche.

Día: el precio por cada adulto ronda los $12.000, y la mitad, es decir $6.000, por cada menor.

Noche: en caso de elegir pernoctar en el lugar, el adulto abona $18.000 y el menor $10.000. Siempre por persona. La carpa $5.000, $12.000 la casilla, $18.000 motorhome y $12.000 la bajada de bote, lancha.

 

Lugares para recorrer en la zona

Tanto la ciudad de Bariloche como sus aledaños cuentan con una oferta amplia de actividades y lugares para disfrutar de la naturaleza, los deportes al aire libre.

Una de las rutas más pintorescas para recorrer en auto, bicicleta o caminando es Circuito Chico donde, a lo largo del recorrido se pueden disfrutar de vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, el cerro López y diversos puntos de interés. En el Cerro Campanario se puede subir en telesilla hasta la cima y disfrutar desde el aire la región. También es posible hacer caminatas por los alrededores de la ciudad.

El Cerro Catedral durante el verano es excelente para hacer senderismo y disfrutar de las vistas del lago y las montañas.

Para explorar aún más del entorno natural de Bariloche, una excursión en barco a la Isla Victoria es una excelente opción. Una vez en el lugar se pueden hacer caminatas, disfrutar de la playa y recorrer bosques de coníferas. Además, desde la isla se puede tomar una excursión hasta el Bosque de Arrayanes, famoso por sus árboles de corteza naranja, únicos en el mundo.

El Cerro Otto es otro de los símbolos de la ciudad de Bariloche donde se puede tomar el teleférico hasta la cima, donde se encuentra un centro de recreación con un restaurante. Asimismo, se pueden hacer caminatas y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y el Lago Nahuel Huapi, una de las atracciones de la región donde los paseos en barco, disfrutar de deportes acuáticos como el kayak, o simplemente recorrer las costas en alguna de las playas de Bariloche son imperdibles de hacer. La zona de Colonia Suiza es otro lugar pintoresco a orillas del lago, donde se pueden probar comidas típicas de la región.

El Refugio Frey es uno de los destinos más populares para los amantes del Trekking. Se puede acceder a este lugar realizando una caminata desde el Cerro Catedral. Es una excursión de dificultad media-alta que ofrece vistas espectaculares de montañas, lagos y paisajes de la región. Durante el verano, es común acampar cerca del refugio.

El parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los más antiguos y grandes de Argentina. Ofrece diversas actividades al aire libre como senderismo, pesca, avistajes de aves, y paseos en bote. Los bosques de pinos y coihues, montañas y lagos cristalinos son algunas de sus seducciones para el ojo del turista.

En el corazón de la ciudad de Bariloche se levanta el Centro Cívico donde están la mayoría de los edificios históricos hechos en piedra y madera. Allí, se puede visitar el Museo de la Patagonia para conocer más sobre la historia de la región.

Otro de los clásicos de la región es La Ruta de los 7 Lagos que une Bariloche con San Martín de los Andes entre lagos, bosques y montañas.

Villa La Angostura, a pocas horas de Bariloche es ideal para quienes buscan un ambiente más tranquilo. Se encuentra en las orillas del Lago Nahuel Huapi y es conocida por su belleza natural. Caminatas, paseos en bote, y visitas al Parque Nacional Los Arrayanes son algunos de los ítems a tener en cuenta.

El Paseo de los Duendes es una caminata por el bosque de ñires y lengas, cerca de la ciudad, que lleva a los turistas por un recorrido mágico, lleno de leyendas locales. Es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Circuito Grande traspasa los valles de los ríos Limay y Traful atravesando Villa Traful y El Bolsón permitiendo el disfrute de paisajes y puntos panorámicos interminables en la zona.

La pesca para quienes gustan también es una actividad frecuente en Bariloche, famosa por sus truchas de los lagos y los ríos. Se pueden contratar excursiones.

En cuanto a la gastronomía dejar la ciudad de Bariloche sin probar su famosa chocolatería, con múltiples locales donde se venden desde exquisiteces regionales como platos típicos de cordero patagónico, trucha y tortas de frutas sería no hacer la experiencia completa, por lo que se recomienda que esté apuntado en la lista de cosas a hacer.

Fuente: El Once