Urribarri encabezará su primer acto político después de recuperar la libertad

El ex gobernador Sergio Urribarri convoca en las redes sociales a su primer acto político después de haber recuperado la libertad luego de dos meses de prisión en la cárcel de Paraná. El encuentro será este sábado a las 11 en el Club San Martín de Concordia.

El también ex embajador en Israel fue liberado el 8 de enero durante la feria judicial después de haber dormido casi dos meses en una celda de la Unidad Penal 1 en la capital provincial, donde pasó las Fiestas de fin de año junto a su cuñado Juan Pablo Aguilera y su ex ministro Pedro Báez.

Este lunes compartió en las redes sociales los saludos que recibió de parte de seguidores y militantes, confirmó que estuvo manteniendo reuniones en su casa de Concordia y llamó a su primer acto político desde la recuperación de su libertad.

Anticipó que su intención es “hablar un poco de gestión, un poco de política y un poco de desafíos”.

Urribarri había sido encarcelado con prisión preventiva el 20 de noviembre cuando, en un giro en la consideración judicial de su situación procesal, la Cámara de Casación Penal dio razón al planteo del Ministerio Público Fiscal según el cual existía peligro de fuga del ex mandatario si continuaba en libertad.

El encarcelamiento se dispuso mientras se esperaba el tratamiento en la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario que interpuso la defensa legal de Urribarri contra su condena a ocho años de prisión -dictada en 2022- por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Luego de una intensa pelea en Tribunales, el ex gobernador consiguió que se habilite la Feria Judicial de verano para que el mismísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia trate su pedido de excarcelación. El fallo favorable a su libertad salió el 8 de enero.

A los pocos días de regresar a su domicilio, el ex gobernador compartió un mensaje en las redes donde dijo que confía en que haya una revisión final de la Corte Suprema y calificó que la Justicia entrerriana está “parcialmente contaminada”.