Despliegue terrestre y sobrevuelo de helicóptero en Diamante: los demoraron, pero no eran delincuentes

La Policía de Entre Ríos se mantiene en alerta por la situación de prófugo de “el narigón” Vázquez, sobre quien pesa un pedido de captura de la justicia de Santa Fe.

Pasado el mediodía de este viernes, un llamativo despliegue policial en Diamante, atrajo la mirada de transeúntes: móviles, armas y el helicóptero policial, formaron parte de un contexto de demora de personas.

Desde la Jefatura Departamental Diamante, se hizo saber a Estación Plus Crespo lo que desató la intervención: “En la mañana, un vehículo de color negro, que circulaba por Ruta Provincial N° 11 en sentido Victoria-Diamante, llamativamente al observar el Puesto Caminero Policial de rutas 11 y 131, realizó una maniobra de giro, regresando en sentido contrario. Generó que la Policía de Diamante desplegara un operativo de control en rutas y caminos rurales de nuestro departamento”, afirmaron.

Especificaron acciones implementadas: “patrullaje de prevención terrestre y aérea, para lo cual se incluyó el apoyo de uno de los helicópteros policiales de nuestra Brigada Aérea Policial, que se desplazó desde Paraná”.

En el marco de este operativo, “se interceptó un vehículo parecido al buscado, con cuatro ocupantes hombres, donde uno de ellos tenía características similares a la persona interesada”, puntualizó la fuerza de seguridad, al precisar la intervención practicada en una estación de servicios, ubicada en el ingreso a la ciudad de Diamante.

El desenlace fue el recupero de libertad, por no existir antecedentes ni motivos que ameriten su detención. “Con los recaudos necesarios, se los identificó; y al comprobarse que no se trataba del rodado como tampoco de la persona buscada, continuaron en libertad”, se confirmó a Estación Plus Crespo.