Fortalecen el turismo en Valle María con capacitación en atención al cliente

Con el objetivo de potenciar la calidad del servicio turístico local, el pasado 11 de septiembre se realizó en Valle María el curso de capacitación “Todos somos Anfitriones”. La jornada, de cuatro horas de duración, estuvo enfocada en fortalecer las habilidades y competencias de los prestadores de servicios para garantizar una atención de excelencia a los visitantes.

Organizada por el Área de Turismo de la Municipalidad de Valle María, la capacitación fue dictada por la licenciada Mónica Beber. Participaron del encuentro dueños de cabañas, alojamientos y empleados de diversos complejos turísticos de la localidad, quienes mostraron un gran interés en mejorar la experiencia del turista.

Al finalizar la jornada, se entregaron certificados a cada uno de los participantes, reconociendo su compromiso con la mejora continua. Esta iniciativa busca consolidar el perfil de “anfitrión” que la ciudad quiere proyectar, contribuyendo a que Valle María se posicione como un destino turístico de referencia. La formación es un pilar fundamental para asegurar que cada visitante se sienta bienvenido y atendido, reforzando la imagen de calidez y calidad del destino.