Este miércoles se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica que se creó por Ordenanza Nº434, de abril de este año.
El comité de formó a partir de la declaración de Emergencia Epidemiológica en el ámbito de Valle María con el objeto de prevenir y mitigar los riesgos de propagación de enfermedades como el caso del dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
Según establece la ordenanza mencionada, el Comité está formado por el presidente municipal, la vicepresidenta municipal, la directora del Centro de Salud y un representante de cada bloque de concejales.
Entre sus atribuciones están:
-Fijar el destino del fondo especial creado para tal fin.
-Diseñar un programa o acciones para afrontar situaciones de emergencia o epidemia.
-Establecer protocolos de actuación para la localidad cuando las situaciones lo ameritan.
Fuente: Municipio de Valle María





Otras Noticias
Intendentes entrerrianos expusieron sus posiciones sobre la reforma previsional ante el Senado
Entre Ríos aumentó un 20% las partidas para comedores escolares
Grupo Bagó adquirió Eriochem, el laboratorio entrerriano especializado en medicamentos oncológicos