PAMI introduce el carnet digital y elimina el carnet físico a partir de noviembre
El Programa de Atención Médica Asistencial (PAMI) de la Nación implementará un cambio importante a partir de mediados de noviembre, cuando se deje de utilizar el carnet físico para acceder a sus servicios. En su lugar, los afiliados deberán comenzar a usar un carnet digital, disponible a través de la aplicación para teléfonos móviles. Este cambio tiene como objetivo modernizar el sistema, agilizar los trámites y mejorar la atención de los jubilados y pensionados.
El PAMI asegura que los afiliados podrán seguir utilizando el carnet físico hasta esa fecha, pero ya no se imprimirán ni distribuirán nuevos.
La credencial digital será única e intransferible, y permitirá realizar una serie de trámites de manera más eficiente, como la validación de turnos con especialistas, el retiro de medicamentos en farmacias y la solicitud de turnos en las agencias del PAMI.
Cuáles credenciales estarán vigentes aún en el mes de noviembre
Además del carnet digital, seguirán vigentes otras credenciales, como la credencial plástica, que podrá usarse hasta que el titular decida cambiar a la versión digital, y la credencial provisoria con QR, que dejará de ser válida en los próximos días. También estará disponible la credencial provisoria tipo ticket, que se puede generar en las terminales de autogestión de las Unidades de Gestión Local (UGL).
Con esta medida, el PAMI busca optimizar el acceso a los servicios de salud, haciendo los trámites más rápidos y fáciles para los afiliados, y adaptándose a las necesidades de la era digital.