Trabajan con municipios y comunas para mejorar procesos y servicios tributarios
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa formalizando convenios de articulación con municipios y comunas. En este marco, se suscribieron nuevos acuerdos de cooperación e intercambio de información con Cerrito, General Ramírez y Arroyo Clé.
“El trabajo en equipo con los intendentes es fundamental para el despliegue territorial de nuestros programas y acciones, posibilitando que los controles para combatir la evasión sean más efectivos y mejorando la capacidad de respuesta de nuestro organismo ante diferentes situaciones que plantean los contribuyentes”, destacó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.
Los intendentes Ulises Tomassi de Cerrito, y Flavia Pamberger de General Ramírez, junto al presidente de la comuna de Arroyo Clé, Manuel Duré, compartieron una jornada de trabajo con el funcionario y miembros de su equipo. Además de la firma de convenios, se definieron estrategias específicas para las tareas a desarrollar en cada distrito.
“Para nosotros es muy importante seguir vinculando los sistemas y procesos locales con la administración central de ATER. Esto permite el acceso a información territorial y catastral de relevancia para los municipios y, al mismo tiempo, posibilita que los programas y acciones que impulsamos lleguen a más entrerrianos”, agregó el titular de ATER.
Añadió que esto permitirá “consolidar un sistema tributario más equilibrado y eficiente, tal como nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio para contribuir a la transformación de Entre Ríos”.
Soluciones específicas y despliegue territorial
Los intendentes valoraron positivamente “la apertura y el trabajo en equipo” que impulsa ATER y destacaron que los nuevos convenios “fomentan una relación de ida y vuelta que permite el acceso a herramientas de gestión, sistemas e información muy útil para planificar, tomar decisiones y proyectar el desarrollo de nuestras localidades”.
“Vamos a contar con información catastral más detallada y tendremos la posibilidad de gestionar trámites de forma digital, lo que redundará en más eficiencia, rapidez y una mejor atención de los vecinos”, especificó el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi.
Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Clé, Manuel Duré, remarcó: “Hace un año que pasamos a la categoría comuna. Por lo tanto, organizarnos es un gran paso para crecer, tanto para nosotros como comunidad, como también para el interior de Entre Ríos. Es fundamental el acompañamiento de la provincia en este camino de ordenamiento territorial y crecimiento planificado”.
A su vez, la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger, manifestó que el convenio “nos permite organizar y coordinar de manera más eficiente la información de nuestros contribuyentes y los datos catastrales. Acceder de manera online al sistema de ATER nos resuelve muchas tareas a diario. Estamos muy agradecidos por ampliar el acceso a la herramienta y por la capacitación que nos brindaron”.