Valle María: Autoridades municipales se reunieron con el ministro Roncaglia

El presidente Municipal Mario Sokolovsky, se entrevistó con el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. Acompañaron al intendente la vicepresidente municipal, Sonia Sokolovsky, y el concejal Franco Rohr.

“Solicitamos la audiencia para abordar diferentes situaciones y problemáticas que hacen fundamentalmente a la seguridad de Valle María”, sintetizó el intendente.

Sokolovsky llevó a la reunión la redacción de un convenio que brinda la posibilidad de actuar conjuntamente con la Policía. “La idea es replicar lo que sucede en otros municipios, brindar un marco normativo para que la Policía actúe como respaldo en diferentes procedimientos, como por ejemplo los operativos de prevención en normas de tránsito, y la venta y consumo de alcohol a menores”, ejemplificó.

Otro de los aspectos que se abordó fue las limitaciones que tiene la Comisaría Valle María para atender la prevención y actuación frente al delito. “Afrontamos una problemática que viene desde hace años. La Comisaría atiende, además de nuestro pueblo, las necesidades de Aldea Protestante, Aldea Spatzenkutter y Alvear. A nuestro entender, por lo que hemos charlado con el actual comisario, la estructura con la que cuenta en personal y móviles, serviría para atender sólo nuestra comunidad. Creemos que la solución es dotar de estructura a las aldeas vecinas, fundamentalmente por el crecimiento que ha experimentado nuestra localidad”, razonó Sokolovsky.

El otro aspecto es la estructura edilicia. “El edificio ya tiene unos 40 años y quedó chico para las necesidades actuales. Por ejemplo, para atender el monitoreo de las cámaras de seguridad se quitó espacio al edificio; incluso el espacio ya es una limitante para sumar nuevas cámaras. Es decir, se suman servicios con la misma estructura edilicia”, comentó. Y agregó: “Le presentamos al ministro la idea de solucionar estos temas en forma conjunta: desde el municipio estamos dispuestos a brindar la mano de obra si la Provincia nos provee los materiales para construir una nueva sala”, dijo el presidente municipal.

En ese sentido, Sokolovsky destacó que la idea fue muy bien recibida por el ministro Roncaglia y que la municipalidad se comprometió a presentar un proyecto que contemple, además, la colocación de nuevas cámaras de monitoreo.