Diamante: grave acusación contra trabajador del hospital de salud mental
Se inició un sumario administrativo a un trabajador del hospital de Salud Mental de Diamante acusado de proveer sustancias psicoactivas a los usuarios del nosocomio. Según información oficial, el ordenanza entregaba las drogas en los baños para evitar las cámaras de seguridad.
El sumario administrativo fue iniciado a Horacio Adrián Zapata, empleado de maestranza del hospital “Colonia de Salud Mental” de la localidad de Diamante tras la denuncia de un usuario quien informó a las autoridades que el trabajador estaba suministrando marihuana y cocaína a los pacientes.
La directora del hospital, Noelia Trossero, reportó el incidente al fiscal y a las autoridades de salud mental. La psicóloga Marcela Spessotti entrevistó al usuario, quien confirmó la acusación y estaba en buen estado mental al hacerlo.
El Ministerio de Salud fue informado y, aunque la investigación penal fue archivada sin imputados, se considera que la conducta de Zapata es grave y debe ser tratada administrativamente. Según se indica en la ley provincial de empleo público, esta falta puede llevar al despido.
Fuente: UNO