El invierno 2024 será el segundo más frío de los últimos 60 años

El invierno 2024 podría terminar siendo el segundo más frío de la historia documentada en Argentina. Los pronósticos prevén para lo que queda del invierno la continuidad de temperaturas extremadamente bajas en una gran extensión de Argentina.

Con un alto grado de probabilidad, los pronósticos prevén para lo que queda de este invierno, que las temperaturas extremadamente bajas persistan durante la mayor parte de la estación en una amplia cobertura territorial.

Este invierno podría superar las anomalías negativas de todo el invierno del 2007 y terminar siendo el segundo más frío de la historia documentada en Argentina (últimos 60 años), luego del récord de 1984.

Hasta el momento, el invierno del 2007 ha sido el más frío en Argentina después del récord de 1984. En el 2007, la gran cantidad de heladas a lo largo del país y un evento extraordinario como fue la histórica nevada del 9 de julio convertían al invierno 2007 como el segundo más frío del país desde que se tienen registros, según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario.