Jubilados entrerrianos rechazan la reforma propuesta a la Ley 8.732
La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (FJPPER) y los Centros que la componen rechazaron el proyecto de reforma de la Ley 8.732 que espera su tratamiento en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
“Como institución que representa a los jubilados y pensionados provinciales, estamos convencidos de la necesidad de abordar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Pero sabemos que los números negativos que hace años muestran sus balances no fueron generados por los trabajadores que aportaron toda su vida, sino por decisiones de los diferentes responsables políticos a lo largo del tiempo”, indicaron desde la Federación.
Desde la entidad, aclararon luego sobre la iniciativa: “Defendimos siempre nuestro sistema jubilatorio y consideramos que avanza sobre derechos adquiridos, producto de consensos colectivos que garantizaron a los jubilados y pensionados de la Provincia una retribución digna, con movilidad automática y en correspondencia con el personal activo. Debemos afrontar el problema del déficit y analizar las medidas a tomar teniendo en claro que los jubilados y pensionados no podemos ser la variable de ajuste”.
La FJPPER, a través de sus autoridades y centros en toda la provincia, demandó “conocer cuál es el verdadero impacto a largo plazo de las medidas que ya fueron tomadas por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y de las que se impulsan en este proyecto”. Y agregaron: “Creemos que es imperativo convocar a una mesa de diálogo amplia y representativa para discutir esta problemática donde nuestra institución próxima a cumplir 75 años debe estar presente. Queremos ser parte también de las discusiones paritarias para cuidar el poder adquisitivo de nuestros afiliados que deben afrontar numerosos gastos en esta etapa de la vida”.
Para cerrar, desde la Federación subrayaron: “Hacemos un llamado a los legisladores para que analicen la realidad que vivimos y escuchen a todos los sectores. Sobre todo, que rechacen cualquier acción que vaya en contra de los intereses de los jubilados y pensionados de nuestra provincia”.