Este lunes por la mañana, la Plaza Centenario fue escenario de una emotiva jornada de concientización sobre el cáncer de mama, organizada con el objetivo de informar, sensibilizar y acompañar a quienes transitan esta enfermedad.
La actividad incluyó exposiciones a cargo de profesionales de la salud, quienes brindaron datos clave sobre prevención, diagnóstico temprano y tratamiento. También se compartieron testimonios de mujeres que atravesaron el cáncer de mama, generando un espacio de escucha y reflexión comunitaria.
En diálogo con Informe 3, Verónica Albornoz —vecina de Valle María— relató su experiencia personal, destacando la importancia del acompañamiento emocional y el acceso a controles médicos regulares.
La jornada se enmarca en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que busca promover el autoexamen, la consulta médica y el compromiso social frente a una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser tratada con éxito.
Audio de Entrevista a Verónica Albornoz





Otras Noticias
Intendentes entrerrianos expusieron sus posiciones sobre la reforma previsional ante el Senado
Valle María: Abren las inscripciones para INCONI, un taller que combina inglés y herramientas digitales para niños
Valle María homenajeó a periodistas y trabajadores de prensa en su día