Con trabajo conjunto entre la provincia y la comuna, en Las Cuevas se extendió la red de agua potable

El avance del 50 por ciento de la obra permitió que el elemento llegue con mayor presión a 29 familias de la localidad del departamento Diamante. El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el lugar junto a la presidenta comunal Susana Solís.

La mancomunión entre el estado provincial y el local posibilitó potenciar el servicio. La comuna aportó los materiales (1.600 metros de cañería), mientras que el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios -a través de la Dirección de Hidráulica y Obras Sanitarias- dispuso de personal técnico y una cuadrilla para ejecutar la mano de obra, en tanto que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) contribuyó con una máquina retroexcavadora.

Al comentar sobre la mejora en la calidad de vida de los pobladores, el mandatario entrerriano declaró: “Le estamos dando respuesta a un reclamo de muchísimo tiempo de muchos vecinos, a quienes no les llegaba el agua, o lo hacía con muy baja presión, sobre todo en el verano. Estamos dando la respuesta y ya nos encontramos con varios vecinos que se pueden duchar con agua suficiente después de muchísimos años de reclamarla”.

Dando cuenta de otros tópicos tras su paso por las escuelas Primaria Nº 22 y Secundaria Nº 9 María Escalante, Frigerio añadió: “Estuvimos con los vecinos, sobre todo con los docentes y directivos de distintos establecimientos educativos que también tienen pedidos puntuales -vinculados básicamente con la infraestructura edilicia de las escuelas- que, por supuesto, vamos a tratar de atender también”.

 

Alcanzar el objetivo en tiempo y con menos recursos

Aprovechando la ocasión para insistir sobre el modo de gestionar que demanda la coyuntura, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano se explayó: “Lo que corresponde es gobernar siempre en el territorio, cerca de los problemas. Hay que estar cerca de la gente y de los que necesitan una solución por parte del Estado, aunque hoy está desfinanciado y pasando un momento dramático, como la mayoría de los argentinos y los entrerrianos”.

“Pero en algún momento vamos a salir a flote y tenemos que estar listos para gestionar de la mejor manera cada recurso que ingrese a las arcas públicas. Con muchísima transparencia y, además, con muchísima eficacia y eficiencia. Para eso, entre otras cosas, hay que estar cerca de los problemas y trabajando en equipo también con los distintos niveles de gobierno: la Nación, la provincia, los municipios, las comunas, las juntas de gobierno. Tenemos que estar más unidos que nunca porque, también, atravesamos una situación más difícil que nunca”.

 

Bienestar

A su turno, la presidenta de comuna Las Cuevas destacó el trabajo en conjunto con la provincia y agradeció al personal de las áreas que intervienen en la obra, que tiene un 50 por ciento de avance. “Para nosotros, es muy importante poder contar con el apoyo del gobierno y, sobre todo, con llevar adelante los pedidos que tenemos en obra pública que, de lo contrario, se dificulta. Pero, como bien decía el gobernador, en conjunto lo podemos lograr”.