El gobierno nacional permitiría que las distribuidoras de energía eléctrica puedan cobrar la tasa municipal de alumbrado público dentro de las boletas de luz correspondientes a cada usuario.
La medida, que daría marcha atrás con otra anunciada días atrás, regirá solo para Edenor y Edesur, que tienen regulación nacional, mientras que cada provincia tendrá la posibilidad de dictar lo mismo para las compañías que operan en sus territorios.
El Poder Ejecutivo Nacional haría una excepción “exclusiva” a la resolución Nº 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, pero en el caso de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) la medida estaría sujeta a la voluntad del gobernador Rogelio Frigerio.
Con la emisión de esa resolución, el gobierno había cuestionado a los gobiernos locales que cargan en las facturas eléctricas distintas tasas municipales que nada tienen que ver con el servicio, aprovechando su alta cobrabilidad.
Según trascendió, la nueva normativa se publicará esta próxima en el Boletín Oficial de la Nación y tendrá un carácter excepcional y exclusivo para el alumbrado público.
El resto de las tasas deberán ser “descolgadas” de los servicios públicos y cobrarse aparte.
Fuente: El Entre Ríos





Otras Noticias
Entre Ríos incorpora herramientas para bloquear sitios de apuestas ilegales y reforzar el control parental
El Frente Entrerriano Federal cuestionó la omisión del nombre de la Escuela Técnica “Dr. Jorge Pedro Busti” en comunicaciones oficiales
Intendentes entrerrianos expusieron sus posiciones sobre la reforma previsional ante el Senado