Se realizó la segunda reunión preliminar del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio, participó de la segunda reunión preparatoria del Ente de Turismo de Entre Ríos. Se trató de un encuentro entre el sector público, privado y profesional con el objetivo de activar la mecánica del consenso mientras se debate el proyecto de ley. “Estamos haciendo algo fundacional para el turismo entrerriano”, expresó.

Este martes se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC), la segunda reunión preparatoria que congrega a los 15 representantes del sector público, privado e institucional que conformarán el Directorio del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), cuyo proyecto de creación se encuentra en tratamiento de comisiones en la Cámara de Senadores.

En la oportunidad el mandatario expresó a los presentes su conformidad con la continuidad del proceso que inició con un primer encuentro el pasado 27 de agosto en el Parque Nacional El Palmar. “La ley de creación del Ente avanza, justo ayer tuvimos la oportunidad de discutir algunos temas como el financiamiento con el que contará. Pero habíamos decidido entre todos que no teníamos que condicionarnos con los tiempos del trabajo legislativo, que había que comenzar a consensuar y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Frigerio se refirió también a la situación del sector turístico después de los resultados positivos de los últimos fines de semana largos. “No podemos depender de variables exógenas que pueden influir a veces, para bien, como el clima, el tipo de cambio, alguna promoción puntual. Lo que tenemos que generar son las políticas que permitan que esa variabilidad exista lo menos posible y que dependamos mucho más de cosas que podamos hacer nosotros”, manifestó.

“Estamos en un momento clave para el sector como lo es la preparación de la temporada estival. Estamos a poco de lanzar la campaña verano, en la cual también tendrá que haber participación y aporte del sector privado”, expresó y agregó: “Era el momento justo para hacer esta reunión, para seguir trabajando en equipo, para no aflojar en esta tarea”.

“Estamos haciendo algo fundacional para el turismo entrerriano y todos tenemos que ser conscientes de la enorme responsabilidad que implica que esto prospere”, remarcó el mandatario.

La reunión fue presidida por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y el director General del área, Sebastián Bel, y convocó la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la Secretaría de Deportes, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por el sector público; y dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), el Colegio de Profesionales del Turismo de Entre Ríos (Coprotuer) por el sector privado.