El Cyber Monday tuvo ventas por casi $500 mil millones

El Cyber Monday 2024 dejó cifras récord en el comercio electrónico, con un incremento del 213% en las ventas en comparación con 2023. Entre el 4 y el 6 de noviembre, el evento superó los 490 mil millones de pesos en ventas y se registraron más de 10,5 millones de productos vendidos, un 35% más que el año pasado. El ticket promedio fue de aproximadamente $90.000.

Este año, más de 1.000 empresas participaron de la iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofreciendo descuentos promedio del 30% en una amplia gama de productos.

“Superamos nuestras expectativas con resultados sorprendentes”, comentó Andrés Zaied, presidente de CACE. Durante el evento, se vendieron productos a un ritmo de $114 millones por minuto y se procesaron 5.5 millones de órdenes de compra, lo que representó un aumento del 34% en comparación con 2023.

El top 10 de las categorías con mayor facturación:

  • Electrodomésticos y aires acondicionados.
  • Alimentos y bebidas.
  • Electrónica, audio, video y TV.
  • Pasajes y turismo.
  • Celulares y teléfonos.
  • Computación.
  • Herramientas y construcción.
  • Hogar, muebles y jardín.
  • Indumentaria deportiva.
  • Productos de belleza.

Las categorías que más unidades vendieron:

  • Alimentos y bebidas.
  • Productos de belleza.
  • Hogar, muebles y jardín.
  • Productos de cosmética y cuidado personal.
  • Herramientas y construcción.
  • Electrodomésticos y aires acondicionados.
  • Indumentaria (no deportiva).
  • Indumentaria deportiva.
  • Autos, motos, y accesorios para motos, autos y otros vehículos.
  • Medicamentos y equipamientos para la salud.