El intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, ya inició su regreso a la Argentina luego de permanecer una semana en Israel, donde participó del programa internacional “Proyectos Municipales para la Seguridad Pública y el Desarrollo Local”, organizado por el gobierno israelí.
La actividad institucional, que reunió a autoridades locales de distintos países, se desarrolló con normalidad hasta el jueves pasado, cuando la escalada del conflicto en la región motivó la suspensión de las actividades previstas y el cierre del espacio aéreo israelí. Desde entonces, las delegaciones permanecieron resguardadas en el campus académico de Beit Berl, en la ciudad de Kfar Saba, ubicada a unos 20 kilómetros de Tel Aviv.
Este martes, Cerutti abandonó Israel por vía terrestre, cruzando junto al resto de la comitiva hacia Jordania, debido a que los aeropuertos israelíes siguen sin operar vuelos comerciales. Según se informó, el procedimiento migratorio presenta demoras a raíz del complejo contexto regional.
El itinerario de regreso contempla una noche de alojamiento en Jordania y un vuelo a Etiopía el miércoles, desde donde el intendente tomará una conexión hacia Buenos Aires. Su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza está previsto para el jueves a las 20:15.
Desde el municipio se comunicó que el jefe comunal se encuentra en buen estado y ha mantenido contacto permanente con su equipo en Argentina, siguiendo el desarrollo de los acontecimientos con “serenidad y responsabilidad”.
Fuente: El Once / Paralelo 32)





Otras Noticias
Dos jugadoras entrerrianas representarán a Argentina en la Copa Latina de vóley
La directora de Turismo de Diamante comentó sobre los ejes de su gestión para potenciar el turismo
Comuna de Aldea Spatzenkutter impulsará un programa para adolescentes junto al COPNAF