Una ciudad de Entre Ríos se quedó sin colectivos
La situación de los colectivos afecta a distintos puntos de Entre Ríos y, desde hace tres días, una ciudad se quedó sin servicio. Se trata de Chajarí, donde la Cooperativa Nuevo Expreso se ha quedado sin unidades disponibles para el transporte urbano de pasajeros.
Según se informó a AHORA, el cese del servicio se debe, en este momento en particular, a que se rompieron varios colectivos de manera simultánea. También se suma la demora de los arreglos. No obstante, la situación es un adicional al proceso crítico en que se encuentra la cooperativa.
De acuerdo a lo adelantado, el servicio de colectivos podría retomar su frecuencia normal entre este jueves y viernes.
Chajarí, sin colectivos: qué dicen desde la cooperativa
La cooperativa cuenta con 8 trabajadores activos, los cuales ven un panorama adverso de cara al futuro. Si bien el Concejo Deliberante les permitió aumentar el boleto único de $150 a $200, avizoran un escenario muy complejo debido a que sus ingresos no serían suficientes para hacer frente a los gastos.
Para la semana que viene, la cooperativa tiene en agenda un encuentro con el intendente Marcelo Borghesan, quien fue reelecto al frente de la Municipalidad en las elecciones de octubre. La intención es tratar de llegar a algún acuerdo que les permita seguir brindando el servicio.
Según se informó, la concesión del servicio de transporte urbano a la cooperativa no tiene fecha de finalización, sino que la conclusión del contrato está prevista para cuando se abra un nuevo proceso licitatorio, que podría ser dentro de poco tiempo.
Chajarí, sin colectivos: el comunicado de la cooperativa
“Casi cumpliendo 12 años prestando el servicio, lamentamos comunicar que estamos atravesando ya una situación muy difícil. Desde el año 2016 en adelante atravesamos un decrecimiento sostenido. Por más buena y sana administración que podamos hacer llega un momento que es insostenible. De 9 unidades pasamos a la situación de hoy donde hay 5 y justo en este momento los 5 rotos (con cuestiones simples o no pero de tal manera que no podemos prestar servicio.)
El equipo ha hecho y sigue haciendo todo lo mejor que se puede con los recursos que poseemos.También la pandemia ha hecho su trabajo, ya que de más de mil usuarios diarios, bajo a 200 y hoy en día no volvió a subir.Hace años advertimos a autoridades y hemos hecho nuestra pedido de ayuda para evitar que Chajarí deje de tener ese servicio, indicando opciones y posibles soluciones, pero sin resultados favorables suficientes.Hemos tenido otros momentos de crisis pero consideramos que este puede ser determinante. Seguimos haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo y lamentamos mucho la situación”.