El Gobierno derogó 44 normas que le permitían fijar precios e intervenir mercados

El Gobierno nacional derogó 44 normas restrictivas que afectaban diversas áreas de la actividad comercial en el país. Las resoluciones 433 y 434/2024, publicadas en el Boletín Oficial, eliminan regulaciones que, según el gobierno, eran “obsoletas” que, aunque ya no se aplicaban, seguían vigentes y podían ser utilizadas en el futuro para intervenir en la actividad privada, fijar precios y generar “requerimientos sin sentido”. Además, se suprimió una resolución que imponía trámites redundantes en el proceso de homologación de neumáticos, lo que elevaba el costo de estos productos en el mercado.

Entre las normativas derogadas se encontraban regulaciones que abarcaban desde el control en la comercialización de carne vacuna y productos lácteos, hasta disposiciones para comercios y grandes supermercados. También se eliminaban restricciones sobre los servicios de comunicación, farmacias y requerimientos de información a empresas e instituciones educativas.

Estas medidas responden a una política de simplificación y desregulación impulsada por la administración de Milei, en línea con su promesa de eliminar barreras para el desarrollo del mercado y la competitividad empresarial.