Decomisan alimentos vencidos en supermercados de Ramírez

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, llevó a cabo una nueva ronda de inspecciones en supermercados de la ciudad de General Ramírez. Resultado de la operación, motivada por denuncias de consumidores mediante el botón virtual, se decomisaron más de un centenar de productos vencidos, en su mayoría alimentos lácteos, los cuales fueron retirados de la venta y desnaturalizados para impedir su comercialización.

La secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, expresó su preocupación por el aumento de estos casos en la provincia. “Estamos observando un incremento importante en la comercialización de productos vencidos, por lo cual diseñamos una campaña de concientización para la población”, expresó.

El coordinador de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, también subrayó el impacto que los alimentos en mal estado pueden tener sobre la salud pública, indicando que en todos los casos de irregularidades se labró un acta.

“Se otorgaron 10 días a las empresas para realizar su descargo”, añadió Poidomani, al tiempo que destacó la importancia de la continuidad de estos operativos para garantizar la seguridad alimentaria.